Hielo triturado

  • Las máquinas fabricadoras de hielo troceado vienen listas para ser conectadas a las redes de agua y electricidad (en soluciones con depósito está previsto un desagüe para el deshielo).
  • Desde un recipiente para almacenar agua en el agregado de hielo, el agua fluye al cilindro de enframiento, basandose en el principio de los vasos comunicantes. Por un serpentin ubicado alrededor del cilindro fluye a su vez el gas refrigerante (p.ej. R 404A) que congela el agua en contacto con las paredes internas del cilindro a una temperatura de -12 hasta -30°C. Un bi-sinfin que gira dentro del cilindro se encarga de raspar delgadas capas del hielo, de transportarlas hacia arriba donde son presionadas, vueltas a enfriar y posteriormente requebradas.
  • Este sistema permite aprovechar al máximo la energia de refrigeración, congelando de inmediato la siguiente cantidad de agua ( hielo de1-2 mm consume más energía , tomando en cuenta sus valores de insolación). Con el siguiente sistema de fundir y prensar el hielo se logra obtener un hielo con un grosor de 6-7 mm.
  • El sistema de frío de las máquinas fabricadoras de hielo es totalmente sellado, ya que el hielo se ha congelado en la pared interna del cilindro. La existencia de posibles filtraciones ocasionadas por piezas que giran, queda totalmente descartada.
  • Por este sistema patentado y el "know-how" de ZIEGRA se pueden utilizar compresores más pequeños. Esto significa un consumo de energía menor.

Control de calidad.

  • En la fabricación se usan únicamente piezas de primerísima calidad. Al final de su montaje cada máquina se somete a un riguroso control en el que todas piezas son debidamente controladas y verificadas.
Volver a productos

CTN

Claudio Toubes, S.L.

Rúa das Hedras, 47 B1. Polígono Industrial del Milladoiro
15895 Ames - A Coruña
Teléfono: 981 53 59 53

ISO 49001 y 9001 ¡XHTML 1.0 Estricto Válido!
¡CSS Válido!